• Préstamo de Libros

    Préstamo de Libros

Préstamo de libros: FAQ's

  • ¿Cuál es el horario de la sala de préstamo de libros?
    La sala de préstamo de libros se encuentra abierta solo en periodos de entrega y recogida de libros o solicitudes. El horario se fijará de acuerdo con las necesidades y se publicitará en la web del centro o con carteles.

  • ¿Si he participado en el programa de préstamo de libros en el presente curso, puedo entregar esos libros para participar en el programa ACCEDE?
    Si, se deben entregar todos los libros del curso, de forma que, si un alumno por algún motivo no ha recibido algún libro de alguna asignatura, tendría que comprar un libro de la asignatura que falte para entregar la totalidad de los libros.

  • Si he participado en el programa de préstamo en uno de los Colegios de primaria del pueblo y he entregado los libros allí, ¿Puedo participar en el programa?
    Si, en el Centro de Primaria le expedirán un certificado de haber entregado los libros en perfecto estado y con ese certificado será suficiente para participar en el programa.

  • ¿Los libros de ejercicios se prestarán a los alumnos?
    No, cualquier libro destinado escribir en él se considera material fungible y no está recogido por el programa ACCEDE, salvo en el caso de alumnos con necesidades educativas especiales.

  • ¿Las lecturas complementarias entran dentro del programa ACCEDE?
    No, las lecturas complementarias, al igual que el material que necesite el alumno como cuadernos, bolígrafos, reglas, etc, no entra dentro del programa ACCEDE y las familias deberán proveer a sus hijos del material necesario.

  • Un alumno o alumna que se incorpora al centro una vez empezado el curso, ¿tiene derecho a participar en el programa ACCEDE?
    Por supuesto, si el alumno procede de otro centro de la Comunidad de Madrid o de uno con servicio de préstamo de libros, tendrá que presentar un certificado de haber entregado los libros en su centro de origen. En caso de que proceda de otro país o de un centro sin servicio de préstamo de libros, podrá participar solo con solicitarlo.

  • ¿Las familias tenemos que entregar documentación sobre situación de desventaja económica o resultados académicos como otros años?
    No, el curso 2019/2020 el programa de préstamo de libros es universal de modo que no se necesita entregar documentación adicional.

 

Imprimir

consejeria
dat sur
educamadrid
madrid sur
personal