Préstamo de Libros

Préstamo de libros: Guía de participación

A partir del curso 2019/2020 el programa ACCEDE tendrá por beneficiarios a todos los alumnos y alumnas de nuestro centro que soliciten la participación en dicho programa y que devuelvan la totalidad de los libros que han usado en el presente curso en perfecto estado de uso.

Metodología a seguir:

1. Lo primero que deben hacer las familias es leer los documentos que aparecen en el apartado Información Importante para entender cómo funcionará el programa ACCEDE a partir del curso 2019/2020.
  2. Rellenar el Anexo I.- Adhesión de un alumno/a al programa ACCEDE  y entregarlo al personal de préstamo de libros del centro. Para facilitar el proceso a los alumnos/as, en el IES Pedro de Tolosa, vamos a aceptar solicitudes enviadas por correo electrónico, siempre que hayan sido firmadas digitalmente con el uso de una firma electrónica legal (puede hacerlo con el programa AutoFirma) . Si se opta por la forma presencial, próximamente se publicará el horario de la sala de préstamo de libros para poder realizar la entrega de solicitudes.
  3. Después de entregar la solicitud correctamente cumplimentada, el alumno/a participará en el programa ACCEDE salvo que renuncie a dicha participación cumplimentando y entregando el Anexo V.- Renuncia a la adhesión al programa ACCEDE.

Todos los alumnos/as que participen en el programa deberán entregar los libros del curso actual en perfecto estado para poder recibir los libros del curso siguiente. La normativa elaborada por la Comunidad de Madrid obliga a entregar la totalidad de los libros de las asignaturas que se ha matriculado el alumno.

Una vez recogidos los libros, los alumnos recibirán la totalidad de los libros que necesiten para el curso 2019/2020.

Los plazos de cada una de las etapas serán publicados en esta web para que las familias puedan estar informadas.
Cualquier duda que surja pueden consultarla en la sala de préstamo de libros o en el correo .

Página publicada y gestionada por Armando García de Álvaro

consejeria