Programa internacional Global Scholars

Por quinto año consecutivo nuestro centro participa en el programa internacional Global Scholars con nuestros alumnos de 1º y 2º ESO.
Se trata de un programa desarrollado por Bloomberg Phillantropies, con base en Nueva York, que potencia el uso de habilidades digitales y busca concienciar sobre temas medioambientales. A través de una plataforma digital, nuestros alumnos trabajan en proyectos comunes con alumnos de otros países del mundo (este año varias ciudades de EEUU, Singapur, India, Argentina, Polonia y España).
Tras publicar sus proyectos, los comentan con otros alumnos, comparten experiencias y diferencias culturales. El tema tratado este año es "Access to Healthy Food" (Acceso a la Comida Sana).

Como proyecto final, los alumnos de 1º ESO han realizado una página web en la que han abordado el tema desde distintos puntos de vista, tratando los problemas que nos afectan e intentando buscar soluciones y concienciar a nuestra comunidad escolar sobre la importancia de una alimentación saludable. En esta página han recogido muchas de las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo del año.
Desde Nueva York nos han felicitado por el extraordinario trabajo realizado y lo han escogido para difundirlo en su página web y redes sociales, como un ejemplo del trabajo que realizan los alumnos en este programa.
Enhorabuena a todos los alumnos y profesores que han participado en el programa !!!

Podéis ver nuestra página web en el siguiente link. ¡ Esperamos que os guste !.

access to healthy

Proyecto Bilingüe

Desde el curso 2017/2018 el centro forma parte de la red Instituto Bilingües en Inglés de la Comunidad de Madrid. Como proyectos de referencia en el centro participamos en Global Scholars (1º y 2º ESO) y en el Torneo Escolar de Debate en Inglés (1º Bachillerato). En los recreos los alumnos pueden participar en el Literature Club para mejorar sus conocimientos del idioma y su cultura. Los alumnos de 4º ESO pueden participar en una semana de intercambio con el centro bilingüe inglés-alemán Platanus Schule de Berlin.

Como segunda lengua extranjera, el idioma fránces también tiene gran aceptación entre los alumnos. Se ofrece en todos los cursos de ESO y Bachillerato. Los alumnos de ESO pueden participar en el intercambio de una semana con el Collège Georges Pompidou d´Enghien cerca de Paris.

consejeria
dat sur