Curso 2018-19   ·  
 
  • Préstamo de Libros

    Préstamo de Libros

Préstamo de libros - presentación

Estimadas familias:

ACCEDE es el programa de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid con el que se pone en práctica la Ley de Gratuidad de Libros de Texto y Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

Desde el IES Pedro de Tolosa estamos trabajando para que el desarrollo del programa se dé en las mejores condiciones de forma que los trámites se puedan realizar de la forma más sencilla posible y que todos los usuarios queden satisfechos.

La puesta en marcha del programa ACCEDE ha comenzado durante el curso 2018/2019 con el desarrollo de las herramientas necesarias para que los institutos lo puedan poner en práctica con éxito y con el desarrollo del marco normativo que establezca el funcionamiento del programa.

La principal novedad para el curso 2018/2019 es que el programa ACCEDE amplía el colectivo de beneficiarios del programa de préstamo de libros a todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, siempre que soliciten la participación en el programa.

El objetivo del programa ACCEDE es dotar a los centros de un banco de libros suficientemente amplio para poder dotar a los alumnos que participen en el programa de los libros necesarios, siempre que previamente entreguen en buen estado, los libros que han utilizado en el curso anterior.

faq   correo

consejeria
dat sur
educamadrid
madrid sur
personal