Novedades 2020/2021

Estamos en una situación muy complicada y difícil para todos. Para poder aprovechar el curso al máximo con el mínimo riesgo necesitamos el esfuerzo, colaboración y paciencia de las familias, alumnos, personal y profesores.

NORMAS COVID 19

Si necesita las claves de Roble, el padre/madre tiene que enviar un correo electrónico  a  los datos siguientes:

- Fotos de los dos lados del DNI/NIE legible del padre/madre
- Nombre y apellidos del alumno/a
- Curso
- Grupo
- Correo electrónico del padre/madre

No podemos enviar las claves si falta alguno de estos datos.

Durante este verano hemos estado trabajando para adecuar el centro a las medidas sanitarias establecidas y definir la organización para este curso 2020-2021.

Durante estos últimos días la Comunidad de Madrid ha establecido en los centros escolares el nuevo escenario II de semipresencialidad. Este cambio ha ocasionado que tengamos que replantearnos toda la organización del centro para adecuarnos a estas nuevas instrucciones.

Estamos trabajando día y noche para intentar organizarlo todo de la mejor manera posible, conjugando la mejor seguridad sanitaria que podamos dar con una educación de la mayor calidad posible, pero el tiempo apremia.

Todas las novedades que vayamos conociendo así como toda la información necesaria para gestionar el comienzo de las clases se las iremos haciendo llegar durante estos días.

Aprovecho para indicarles algunas cuestiones importantes ya establecida en las instrucciones publicadas:

1.      El comienzo del curso será escalonado:

PRESENTACIONES
•       9 de septiembre:
        10:00 3º ESO
        11:00 4º ESO

•       10 de septiembre:
        10:00 1º Bachillerato
        11:00 2º de Bachillerato

•       18 de septiembre:
         10:00 1º ESO
         11:00 2º ESO
         12:00 Formación Profesional

Los alumnos recogeran los libros de préstamo ACCEDE en el primer día de asistencia al centro.

Los días de las presentaciones habrá transporte escolar desde Pelayos de la Presa a las 9:30 y 10:30. Las presentaciones duran una hora y después podrán volver en transporte escolar.

1º y 2º de la ESO con clases presenciales. 3º, 4º ESO, Bachillerato y estudiantes de FP Básica y Grado Medio son clases semipresenciales.

Más adelante les haremos llegar el horario de cada nivel educativo, cómo serán los accesos, así como las clases semipresenciales, etc.

2.      El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas a partir de los seis años, independientemente de la observancia de la distancia de seguridad interpersonal.

3.      No asistirán al centro aquellos estudiantes, docentes y otros profesionales que tengan síntomas compatibles con COVID-19: fiebre o febrícula (>37,2), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, disminución del olfato y el gusto, escalofríos. Tampoco deberán asistir aquellos que se encuentren en aislamiento por haber sido diagnosticados de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

4.      Las familias tomarán la temperatura corporal a sus hijos antes del inicio de la jornada escolar.