Educamadrid y Google Classroom

Las clases semipresenciales se ofrecen a través de las plataformas Educamadrid y Google GSuite Classroom 

POLÍTICA DE USO DE CUENTAS G SUITE FOR EDUCATION

INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL USO DE GOOGLE SUITE PARA SERVICIOS EDUCATIVOS

G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas de productividad educativa de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.) que utilizan muchos alumnos y profesores de todo el mundo. En el IES Pedro de Tolosa, los alumnos utilizarán sus cuentas de G Suite para completar las tareas, comunicarse con sus profesores, utilizar destrezas digitales del siglo XXI, y probablemente en el futuro ir incorporando otras herramientas tecnológicas educativas.

En los siguientes enlaces se proporcionan respuestas a preguntas habituales sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de tu hijo, lo que incluye (https://support.google.com/a/answer/6356509?hl=es):

 

Os agradeceríamos que leyeseis detenidamente esa información, nos hicierais cualquier pregunta.

 

G Suite  (Google Suite)  es el nombre que da Google a la plataforma que incluye todas las apps con importantes ventajas para centros educativos que cada vez más, los profesores incorporamos en nuestras metodologías de enseñanzaaprendizaje. 

Además Google Suite es una herramienta de conjunto formada por aplicaciones como Gmail, Docs, Drive, Calendar, que funcionan de forma  inteligente, diseñada para unir a la gente y permitir la colaboración en tiempo real.  Además hay muchos otros servicios adicionales.

Veamos algunas de las ventajas que el uso de G Suite para educación puede aportar a nuestra comunidad educativa.

  • El administrador del centro puede crear tantas cuentas de usuario como sean necesarias y las configura con los permisos y servicios adecuados a su rol: profesor, estudiante, padre/madre/tutor...

  • Los niños menores de 14 años pueden tener cuentas de correo de la institución y otros servicios interesantes sin necesidad de registrarse directamente, algo que no podrían hacer si no fuera de este modo debido a la legislación vigente.  

  • Todo el material está en la nube disponible y compartido con los alumnos y padres, y a tiempo real.

  • El espacio de almacenamiento en Drive es ilimitado, donde se pueden almacenar todo tipo de documentos, como hojas de cálculo, formularios, documentos de texto, imágenes, presentaciones, etc

  • La información está disponible desde cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, incluidos los teléfonos móviles. Los documentos pueden ser utilizados y modificados por cualquiera que tenga los permisos establecidos por el profesor y siempre almacenados en la nube.

  • Se puede utilizar para realizar ejercicios, pruebas o exámenes en el aula e incluso a distancia.

  • Todos los servicios que encontramos son gratuitos así queno veremos publicidad.

  • La mayoría de las herramientas son ya conocidas por todos, así que la integración y aprendizaje son muy rápidos.

  • Los alumnos pueden utilizar herramientas tan interesantes como la creación de páginas Web, blogs, publicaciones en Google+, bajo la misma suite.

  • El uso de Calendar permite comunicar horarios, eventos, tareas, etc. sin ningún esfuerzo por parte del profesor y con gran ventaja para padres y alumnos.

  • Aunque ya existen muchas herramientas y soluciones, van apareciendo nuevos servicios, como Google Classroom, solución incluida en la Suite que ha sido diseñada junto con profesores para ayudarles a ahorrar tiempo, a organizar las clases y a mejorar la comunicación con los alumnos.

    Durante el curso pasado estuvimos trabajando con G Suite, y este año estamos más familiarizados con la plataforma y nos proponemos trabajar con ella de manera más extendida.

    Los alumnos y alumnas se familiarizarán rápidamente con la plataforma y las aplicaciones educativas.

    No obstante, los alumnos deberán tener en cuenta que cada año se renuevan las cuentas de los alumnos (es decir se eliminan las anteriores  y se vuelven a crear las del curso corriente) y al darse de baja del instituto, se dará de baja su cuenta de G Suite asociada al IES Pedro de Tolosa y todos los servicios adicionales que haya utilizado o esté utilizando tales como documentación en el drive, etc. se perderán.

 

Imprimir

consejeria
dat sur
educamadrid
madrid sur
personal

Dirección


IES Pedro de Tolosa
Calle Estudios, 1
San Martín de Valdeiglesias
28680 - MADRID (ESPAÑA)

Horario


Clases:
Lunes a Viernes de 8:30 a 14:25 h
Secretaría:
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 h