Proceso de admisión y matrícula ESO / Bachillerato

Plazo: martes 19 de mayo al viernes 5 de junio 2020

AÚN NO SE HAN PUBLICADO LOS PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL  -> PREREGISTRO FP

Para los alumnos de ESO y Bachillerato distinguimos dos procesos:

A. Estudiantes de nuestro instituto o provenientes de los colegios adscritos

Los alumnos del IES Pedro de Tolosa y de los colegios CEIP Rio Alberche, CEIP San Martín de Tours y CEIP Virgen de la Nueva van a recibir a lo largo del martes 19 de mayo en el correo electrónico de los padres un enlace desde el que realizar todo el proceso.

Los alumnos para bachillerato de CEIPSO Santo Angel de la Guarda (Chapinería) y CEIPSO Isabel la Catolica (Navas del Rey) tienen garantizada su plaza en nuestro centro sin necesidad de realizar el proceso de admisión. Si tienen dudas pueden consultarnos en

En el caso de que los padres no reciban el correo electrónico el 19 de mayo pueden enviar un correo electrónico a con los datos siguientes (Fotos de los dos lados del DNI/NIE legible del padre/madre, Nombre y apellidos del alumno/a, Curso y Grupo actual, Correo electrónico del padre/madre) y le mandaremos el enlace para realizar el proceso de matrícula para el próximo curso.

B. Estudiantes de nuevo ingreso

Los alumnos no incluidos en el apartado anterior tienen que solicitar plaza según las indicaciones mencionadas en

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, desde la página https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

En el caso de imposiblidad técnica, podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN accediendo al impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberá imprímirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar, IES PEDRO DE TOLOSA código centro 28045645. Para ello tiene que pedir cita previa en el teléfono 918610145.

Antes de realizar la matrícula consulte la información siguiente:

OPTATIVAS ESO

Francés y francés avanzado

2º ESO : Taller de prensa

3º ESO : Ampliación de matemáticas, Imagen y Comunicación, Taller de Teatro, Cultura Clásica, Botánica aplicada

4º ESO : Educación plástica, visual y audiovisual, Iniciación a la actividad emprendedora, Cultura Clásica, Ciencias aplicadas a la actividad empresarial

OPTATIVAS BACHILLERATO

Anatomía aplicadaTecnologías de la Información y la Comunicación (TICO), Dibujo Técnico

Nuestra educación secundaria incluye programas de atención personalizada como los grupos flexibles y PMAR. El programa trilingüe en inglés y francés fomenta el aprendizaje de idiomas de todos nuestros alumnos con talleres y viajes preparados por los profesores con la colaboración de los auxiliares nativos.

Video de INSTALACIONES DE ESO Y BACHILLERATO

Video sobre NUESTRA OFERTA EN FP y BACHILLERATO

Video de INSTALACIONES FP INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y AUTOMÁTICAS

Video de INSTALACIONES FP CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Video FP_InformaciónVideo FP_Oferta

La inserción laboral de nuestra FP es del 100% y nuestro Bachillerato ha recibido este curso mención especial de la Universidad Complutense, con un 94% de aprobados EvAU en primera convocatoria.